top of page

Marty Supreme, la aclamada cinta de Josh Safdie, protagonizada por Timothée Chalamet

  • Foto del escritor: Redacción NotiPobres
    Redacción NotiPobres
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

Por Alexander Ríos

Es innegable la actuación casi perfecta de Chalamet al interpretar a Marty Mausser, un judío obsesionado con el tenis de mesa que busca convertirse en el mejor del mundo. Marty llega a lugares donde su poca moral se lo permite, metiéndose en problemas precisamente por eso. Lleva su obsesión a extremos inhumanos con tal de demostrarse que está destinado a ser el mejor. Como él mismo afirma en la película, tiene un propósito y no lo abandonaría por nadie ni por nada.

Todo cambia cuando es expulsado por la Confederación Mundial de Tenis de Mesa. Es entonces cuando este joven de 23 años emprende su viaje del “héroe” para mejorar dentro y fuera de la cancha, moviéndose en la sociedad con pocos escrúpulos: jugando con la gente, estafando y convirtiéndose en un personaje que, aunque llega a caer mal, termina cayendo bien. Todo con tal de volver a enfrentarse a Koto Endo, el verdadero campeón, quien humilló a Marty a nivel global.


Dejando de lado las actuaciones extraordinarias, la película tiene un pace medianamente bueno, por no decir mediocre. Deja historias y temas sin resolver, abre posibilidades que no se desarrollan y desemboca en un desenlace deficiente. En lo personal, sentí que de las dos horas y media que dura la cinta se podrían recortar fácilmente 30 minutos y tal vez funcionaría mejor.


Este pacing lento se puede apreciar más en la tercera cuarta parte del filme de Safdie, teniendo un ritmo decadente y cansado, llegando a ningún lado y solo presenciando un efecto mariposa del cual no había necesidad de tener tanta exposición de lo mismo, pasa mucho con el interés “amoroso” de Marty Rachee Mizler (Odessa A'zion) quién intentan volver un personaje empático, que está loca por Marty y haría lo que fuera por el, sin embargo, esta cae en lo cliché, lo obvio y lo aburrido, haciendo lo que justamente la trama no necesita pero hace, genera más exposición en pantalla y de nuevo, esto no lleva a absolutamente nada mas un “que cagado” y ya.


Esperemos ver que tal le va en las próxima premiación de la academia y que la reciente polémica del director no afecte su rendimiento en las premiaciones, al menos si es que Chalamet sigue duro como uno de los favoritos para el Oscar a mejor actor.


Pero cuéntanos tu lector ¿Ya viste Marty Supreme? ¿Crees que Chalamet se merezca ese Oscar que tanto busca?

Cuéntanos en la caja de comentarios.



Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page