top of page

¿MÁS BARATO O MÁS CARO? LA REVISIÓN DEL T-MEC Y EL PARO A CUBA

  • Foto del escritor: Redacción NotiPobres
    Redacción NotiPobres
  • hace 4 horas
  • 1 Min. de lectura

Por: La Redacción de NOTIPOBRES

Mientras uno anda viendo cómo estirar el gasto, allá arriba en la silla presidencial, Claudia Sheinbaum ya soltó la sopa sobre el tratado con los gringos y los canadienses (el famoso T-MEC). Dice la jefa que no va a haber renegociación, que no se asusten. Lo que viene es una "revisión técnica".

¿Y eso con qué se come? Para los que vivimos al día, que no se renegocie significa que, en teoría, las reglas del juego siguen igual. México quiere seguir siendo el chalán principal de Estados Unidos para que sigan llegando empleos (aunque sean de salario mínimo) y que los productos no suban de precio por aranceles locos. Sheinbaum quiere "fortalecer la región", que en cristiano es: que nos sigan comprando y nosotros vendiendo para que no se nos acabe la chamba en las fábricas.

México, el "puente" con la isla Pero eso no es todo. Con Cuba pasándola mal con la luz y la comida (peor que nosotros, imagínense), Sheinbaum levantó la mano. Dijo que México puede ser el mediador entre Cuba y Estados Unidos.

  • ¿La buena? México se pone como el hermano mayor que busca la paz.

  • ¿La duda? A ver si por andar de mediadores con Cuba no se nos arman los de la Casa Blanca y nos terminan apretando la tuerca con el T-MEC.

En NOTIPOBRES seguiremos pendientes, porque cuando los gigantes se pelean o se abrazan, siempre nos cae el polvito a los de abajo.



Comentarios


bottom of page